¿Qué Tipo de Cámara Usar para un Videoclip Musical?

Si eres un gran aficionado a los rodajes y te han encargado elaborar un videoclip musical, sin duda alguna, además de la cámara (que es uno de los elementos más importantes), también tendrías que tener en cuenta otras cosas para que el resultado sea el mejor. Por ejemplo, lo primero que tienes que elaborar es un presupuesto y hablar con el artista que quiere que le hagas el videoclip para así generar ideas que sean acordes a sus gustos y que el resultado sea el que el artista quiere conseguir.

shutterstock_380190976Las mejores cámaras para rodar un videoclip

Las mejores cámaras para rodar videoclips musicales son las réflex. Entre algunas de las que más destacan en el mercado son las Canon EOS, aunque acompañada de un objetivo fijo de 50mm, con apertura de f/1.8, aunque si tu presupuesto es más reducido, es mejor que te decantes por un objetivo f/1.4. También, otras de las cámaras que destacan para el rodaje de videoclips son la Samsung NX1 o la GH4 de Panasonic. Y aunque la cámara es importante, si quieres tener alguna nociones de grabación puedes acudir a la web Videonetv.com.ar para aprender más.

¿Cómo promocionar tu videoclip?

Una vez hayas rodado el videoclip musical, seguro que querrás promocionarlo y difundirlo para que lo vaya conociendo el público. En la actualidad, más que en televisiones, lo que te convendría sería el difundir el videoclip musical en algunas plataformas como Youtube o Vimeo. Sin duda alguna, Youtube es la principal plataforma para promocionar un videoclip ya que Vimeo es una plataforma más seria, más cerrada y a la que no tantos usuarios tienen acceso. Lo que está claro es que, en los tiempos que corren, para promocionar una canción, un videoclip es la herramienta imprescindible para conseguir llegar al público.